domingo, 6 de julio de 2008

A PROPOSITO,EL TIEMPO

Hoy,como si de ayer se tratara quiero extender mis emociones y conducirlas a buen puerto.
Quiero hablar del tiempo, del espacio que se situa entre el antes, ahora y el después.
Del que se nos escurre entre los dedos sin apenas ser conscientes, del que nos apesadumbra cuando se nos tuercen los momentos.

El tiempo vivido como batalla en la que lidiar miles de conflictos. O aquél en el que se nos da otra oportunidad para construir espacios de encuentro y conciliación .

Pero yo, hombre ruín, atrapado en nuestro tiempo, vivo corriendo detrás del tictac de un reloj que tiré al contenedor más cercano. Apuro las horas como si alguien me marcase el ritmo de mi existencia y compruebo casi siempre que llegar tarde forma parte de mi atuendo habitual.
Y me persigue cada vez de forma más despiadada, alterando mi rumbo, determinando más de lo que quisiera. Me bato en duelo con su ilógica manera de conducirme sin que finalmente consiga controlar sus designios.

Acumulo tantos pendientes que deja insatisfecho mi balance diario.

Pero, aqui y ahora, juro por los dioses, en los que no creo, que me aliaré con la calma y el sentir sereno, pediré un alto a mis demandas y me dejaré llevar por la paciencia para cubrir lo que siempre dejé varado en el camino.
Ahora sí que te necesito: tiempo para la risa, tiempo para la ternura, para el disfrute, para el deseo, para mirar despacio, para sentir la calma, para hablar de mi. Tiempo para recibir sin dar, tiempo para oir el silencio y el rumor del mar y si me deja hasta para sentir las caricias que me produce esa bellísima partitura que quedó archivada en el disco duro de mi ordenador.

Ahora sí,para llegar a tiempo.

viernes, 4 de julio de 2008

EN VUELO

Dicen que un pájaro harto de su rutina decidió explorar nuevos territorios,emprendió un vuelo a media altura sin perder de vista el suelo y sin dejar la perspectiva del ancho cielo que sobrepasaba su menuda cabeza. Sorteó inclemencias,coronó cimas insospechadas,descubrió los miles de matices que comporta desplegar el
abanicó de los sueños.

Y observó con la mirada discreta como el universo crecía sin remedio.
Otras aves le acompañaron en un tramo con incesante gorgojeo y despertaron sin rubor y con alegría inmensa sus más primarios instintos.Y de su pozo hizo un gozo que le permitió calmar sus ataques de libido para que mudara su plumaje.Y se torno aún mas bello si cabe.La cascada de pasión desplegada lejos de atemperar su ritmo remontó las cotas medias de vuelo.
Comentan que se nutría del morbo, de su pícara sonrisa, de sus sutiles gestos ambiguos, pero también de recuerdos perdidos, de expectativas por cumplir, del oxígeno del propio vuelo, de su incontinencia y de su propio estado de ilusión.
Finalmente cuentan que el pájaro dejó de mover sus alas para probar su ingravidez Se integró en el espacio y hoy forma parte del celeste colorido del tejado de nuestro planeta.
Nadie duda que el pájaro permanece en vuelo .Nadie duda que creció en el aire.
Dicen que el pájaro aún revolotea en torno a sí ,cual pavo real ,encantado de su brillante aventura y no cesa ni un instante de atesorar sensaciones dispares
En la hoja de ruta ningún rumbo,pero en dirección segura.

Y de cerca, muy de cerca se ve brillante el Sol que resplandece a lo alto.