domingo, 6 de julio de 2008

A PROPOSITO,EL TIEMPO

Hoy,como si de ayer se tratara quiero extender mis emociones y conducirlas a buen puerto.
Quiero hablar del tiempo, del espacio que se situa entre el antes, ahora y el después.
Del que se nos escurre entre los dedos sin apenas ser conscientes, del que nos apesadumbra cuando se nos tuercen los momentos.

El tiempo vivido como batalla en la que lidiar miles de conflictos. O aquél en el que se nos da otra oportunidad para construir espacios de encuentro y conciliación .

Pero yo, hombre ruín, atrapado en nuestro tiempo, vivo corriendo detrás del tictac de un reloj que tiré al contenedor más cercano. Apuro las horas como si alguien me marcase el ritmo de mi existencia y compruebo casi siempre que llegar tarde forma parte de mi atuendo habitual.
Y me persigue cada vez de forma más despiadada, alterando mi rumbo, determinando más de lo que quisiera. Me bato en duelo con su ilógica manera de conducirme sin que finalmente consiga controlar sus designios.

Acumulo tantos pendientes que deja insatisfecho mi balance diario.

Pero, aqui y ahora, juro por los dioses, en los que no creo, que me aliaré con la calma y el sentir sereno, pediré un alto a mis demandas y me dejaré llevar por la paciencia para cubrir lo que siempre dejé varado en el camino.
Ahora sí que te necesito: tiempo para la risa, tiempo para la ternura, para el disfrute, para el deseo, para mirar despacio, para sentir la calma, para hablar de mi. Tiempo para recibir sin dar, tiempo para oir el silencio y el rumor del mar y si me deja hasta para sentir las caricias que me produce esa bellísima partitura que quedó archivada en el disco duro de mi ordenador.

Ahora sí,para llegar a tiempo.

4 comentarios:

  1. Hola Juan, acabo de descubrir tu nueva aventura y solo el nombre "DESDE LA LIBERTAD", me parece de la más sugerente, sobre todo en estos momentos, en que, yo creía que estos valores estaban más consolidados que nunca y resulta que en ocasiones hay gente "osada y sin escrúpulos" que pretenden privarnos de ellos.
    Mis mejores deseos para esta nueva andadura y que el "vuelo" sea satisfactorio y gratificante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Genial, ha sido maravilloso encontarte aquuí hablando desde dentro,desde tus silencios y desde donde nace el pedazo ser humano que eres.
    Llegaran los espacios en que no te perseguirá el tiempo,te perseguiran los besos que aún no te llegan,te perseguirá la ternura y el cariño de tanta gente que aún no hemos sido capaces de hacertelo sentir.
    Te llegará porque eres un apasionado de la vida y porque los que te rodeamos lo sentimos.

    ResponderEliminar
  3. Una buena iniciativa par poder abrir de par en par la puerta de las emociones de un ser tan especial como tu.
    Un beso.Laura

    ResponderEliminar
  4. Hay gente con la que puedes pasar horas y parece que no pasa el tiempo, como contigo. Hay tiempos que no pasan porque sobreviven en la memoria, como los nuestros. Y sobre todo el tiempo es el culpable de que no se pueda expresar todo lo que se siente y lo que se quiere decir. Así que un besazo que perdure en el tiempo...
    (Virginia)

    ResponderEliminar