martes, 24 de febrero de 2009
ABRAZOS QUE DISUELVEN
Abrazos que envuelvan las crisis en papel celofán y nos permitan relajar la musculatura de las
tensiones cotidianas.
Abrazos que abran nuevamente la esperanza ahora que todo es tan gris .
Yo pido abrazos que calmen la ansiedad que me provoca el desamor.
Abrazos que me inunden de energía y que haga saltar por los aires serpentina multicolor.
Abrazos que hagan que crezca siempre y me permita alzar el vuelo hacia la utopía.
Quiero abrazarte porque
deshace mi soledad,
derrota mis miedos,
abre las puertas a mis sensaciones,
ayuda mi autoestima ,
alienta mi altruismo,
retrasa mi envejecimiento.
Y te pido que abraces porque
preserva en condiciones optimas a los músculos de los brazos y los hombros,
provee ejercicios de estirarse si eres corto,
y de inclinarse si eres alta,
ofrece una alternativa saludable al uso del alcohol y otras drogas ,
favorece la promiscuidad emocional,
afirma la existencia física,
es democrático,cualquiera sois elegibles para un abrazo,
es ecológicamente firme,no lastima al medío ambiente,
tiene eficacia sostenible porque guarda la energía,
es portátil,
no requiere maquinaria especial,solo un patin que permita rodar alrededor de la piel,
es vegetariano,pone verde en nuestra fibra sensible dejando sobrevivir a los animales,
no exige lugar en particular,el lugar adecuado para dar un abrazo es cualquier rincón del mundo,
hace que los días felices sean más felices,
imparte la sensación de que pertenecemos,
llena los sitios vacíos en nuestras vidas,
sigue funcionando, da beneficios aún después de que el abrazo se termíne,
El abrazo rescata.
Esta es la fotografía de un artículo llamado "El abrazo del rescate".
El artículo habla de la primera semana de vida de una gemela y un gemelo ,Julia y Vicente Aparentemente cada quien estaba en sus respectivas incubadoras, y a Vicente no se le esperaba que sobreviviera. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas, puso a los bebes en la misma incubadora. Tras ello Julia, la más sana , puso su brazo sobre su hermano, "abrazandolo". El ritmo del corazón del bebe se estabilizó y su temperatura se normalizó.
Julia y Vicente sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas.
Los abrazos levantan tormentas, abren espacios alli donde se cierran las oportunidades.
Los abrazos son el alimento que eliminan la anemia de las tensiones.
Y es que los abrazos disuelven .....
Te regalo mis brazos para que no tengas excusas.
sábado, 21 de febrero de 2009
ARCOIRIS
Dicen que la vida esta llena de contrastes , junto a situaciones de conflictos albergan hechos cotidianos que nos situan en las esencias de la solidaridad.
Encuentros que nos hacen recuperar la confianza y en muchos casos nos colocan en el punto inicial.
Como este video con pésima calidad de imagen pero que arranca de la piel de cualquier persona bien nacida sensaciones paradójicas: frente a la crueldad del ataque que deja en las garras del más fuerte la vida de otro animal se situa la expresion de la ternura hecha realidad.
Seguramente tendremos que seguir oteando el arcoiris de la vida para aprender.
sábado, 14 de febrero de 2009
UNA SONRISA
sábado, 7 de febrero de 2009
ENREDÁNDOME
La telaraña de agujeros poliformes se fue adentrando en los núcleos vivos para hacer que proliferaran las especies humanas pero tambien para socabar las libertades a base de nudos visibles e invisibles. Nudos que atan ,nudos que dejan huérfana a la libertad.
Redes que se han ido incorporando a nuestras vidas como la red que habita en el seno de la familia que nos vincula en lo bueno y en lo malo,en lo frágil y en lo resistente,en el tránsito y en lo permanente.
Tan útiles,tan necesarias o quizá tan instrumentales como la red que acompaña el devenir de cada día entre los hombres y mujeres que hacen de la mar su fuente de vida Las redes para la pesca son redes muy grandes, que son arrastradas en el fondo del mar para atrapar peces de fondo.Igual que ocurre con todas aquellas maniobras que nos proveen nuestros mentores,aquellos que hablan en nuestro nombre, para que caigamos en los mejores anzuelos.
Pero las redes son tan diversas como el espectáculo del mundo y de su propia evolución.Redes que nos permiten crecer en el conocimiento y que logran que el desarrollo de la ciencia y de la tecnología no sea solo un espejismo.
Redes que nos acercan a la naturaleza para consensuar con el planeta cuales son los límites.
Yo mismo me entrego a una red solidaria para adquirir conciencia creciente sobre las situaciones de desigualdad que poblan nuestro planeta,pero también y paradojicamente a una red de mercado donde se usurpan de un zarpazo las posibilidades de desarrollo del 85% de la humanidad.
Yo me vinculo a una red en donde navego casi a diario y donde se me abre el universo en un monitor de 15 pulgadas y me deja boquiabierto para contemplar y tocar con la punta de mi dedo el lugar más recóndito imaginable.
Y donde se produce el mayor trasiego de seres humanos jamás pensado,donde la comunicación se hace universal y accesible a cualquiera y donde la verdad se ha convertido en más relativa aún,de lo que me alegro.
Redes que nos permiten acercarnos a tanta gente anónima que se hace presente,gente que se crece,gente que se nos multiplica,gente que se esfuma como el viento,gente que parece libre y que se siente condenada,gente que nos perdona la vida,que se enmascara,gente que juega,gente que simula y disimula,gente que sobrevive en este espacio virtual y se describe real pero que luego a los diez minutos se caen como un castillo de naipes porque no hay más que dar que humo futil,gente que se maneja en la red creando su propia red,gente que bloquea,gente que elimina,que nos barre y nos hace limpieza como si nos trataramos de inmundos despojos,gente iluminada y gente con complejos,gente que desde su alma blindada no saben más que escupir,gente que busca el placer inmediato o que lo posterga,gente con ansiedad de encontrar la felicidad o la alegría,gente que viven el caos, o el desasosiego,que tienen miedos y que no pelean,gente autista que nunca quiere tomar la iniciativa,gente que espera, que se desespera, gente que se cansa de dar y dar para seguir esperando,gente que sigue de frente,gente que desdeña y se agota,gente que se encuentra en el ocaso de sus vidas,gente que amanece esta primavera,gente que sonrie para no decir más,gente que se entrega a la poesía y la reflexión,gente que vierte su verdad,gente que imposta,que se salva por los pelos,gente que miente.....
Entre tantas redes en las que me he visto enredado no voy a ser yo quien deje que los nudos me atrapen.
Porque nací para ser libre y quiero ser como el ave que emprende su vuelo sin amarras.
viernes, 6 de febrero de 2009
LAS PALABRAS NO MATAN
Los detentadores de este poder se identifican por dos rasgos: la impunidad y un enorme poder para moldear, según sus intereses, a la opinión pública; pues, además del poder financiero, militar y político, son los dueños de los grandes medios de comunicación (influyentes empresas de relaciones públicas e industria del ocio incluidas). La impunidad evita la reparación de la injusticia y permite futuros saqueos y matanzas. El lavado de cerebro conforma a una población sumisa y tolerante con lo intolerable. El sistema educativo, que es algo más que la escuela, colabora al entontecer, embrutecer y deshumanizar.
Se dice de Israel y de EEUU que son estados democráticos. Pero una democracia verdadera no mataría a menores en “legítima defensa” ni utilizaría la guerra con fines electorales. ¿Cómo puede llegarse a esto? En el capítulo de la propaganda,Saramago dice que las palabras no matan, pero ayudan a justificar el crimen Lo de Gaza no son “represalias”, ni “operaciones militares” son “combates cuerpo a cuerpo”. Extraña guerra en la que sólo hay un ejército. Si terrorista es el desesperado suicida, terrorismo de estado a gran escala es lo que practica Israel. Un terrorismo que, a diferencia del otro, es maquillado por los medios y consentido por gobiernos y organismos permeables a las influencias y al poder financiero israelí.
No es posible la paz sin la justicia. La ONU ha de ser una organización verdaderamente independiente, con financiación ajena a las potencias, con un sistema democrático sin derecho de veto, con fuerza moral y efectiva para obligar a los intocables a cumplir las resoluciones y no practicar el doble rasero. En un mundo verdaderamente regido por el Derecho, los gobernantes responsables de crímenes contra la humanidad como los perpetrados en Gaza e Iraq deberían ser juzgados y condenados.