martes, 24 de febrero de 2009

ABRAZOS QUE DISUELVEN

Cada mañana cuando me levanto,quisiera extender mi pecho y abrir de par en par mis manos para poder abrazar el mundo en el que vivo,para poder abrazar a todas aquellas personas con las que me topo,para poder abrazarte a tí.
Abrazos que envuelvan las crisis en papel celofán y nos permitan relajar la musculatura de las
tensiones cotidianas.
Abrazos que abran nuevamente la esperanza ahora que todo es tan gris .

Yo pido abrazos que calmen la ansiedad que me provoca el desamor.
Abrazos que me inunden de energía y que haga saltar por los aires serpentina multicolor.
Abrazos que hagan que crezca siempre y me permita alzar el vuelo hacia la utopía.

Quiero abrazarte porque
deshace mi soledad,
derrota mis miedos,
abre las puertas a mis sensaciones,
ayuda mi autoestima ,
alienta mi altruismo,
retrasa mi envejecimiento.

Y te pido que abraces porque
preserva en condiciones optimas a los músculos de los brazos y los hombros,
provee ejercicios de estirarse si eres corto,
y de inclinarse si eres alta,
ofrece una alternativa saludable al uso del alcohol y otras drogas ,
favorece la promiscuidad emocional,
afirma la existencia física,
es democrático,cualquiera sois elegibles para un abrazo,
es ecológicamente firme,no lastima al medío ambiente,
tiene eficacia sostenible porque guarda la energía,
es portátil,
no requiere maquinaria especial,solo un patin que permita rodar alrededor de la piel,
es vegetariano,pone verde en nuestra fibra sensible dejando sobrevivir a los animales,
no exige lugar en particular,el lugar adecuado para dar un abrazo es cualquier rincón del mundo,
hace que los días felices sean más felices,
imparte la sensación de que pertenecemos,
llena los sitios vacíos en nuestras vidas,
sigue funcionando, da beneficios aún después de que el abrazo se termíne,


El abrazo rescata.

Esta es la fotografía de un artículo llamado "El abrazo del rescate".

El artículo habla de la primera semana de vida de una gemela y un  gemelo ,Julia y Vicente Aparentemente cada quien estaba en sus respectivas incubadoras, y a Vicente no se le esperaba que sobreviviera. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas, puso a los bebes en la misma incubadora. Tras ello Julia, la más sana , puso su brazo sobre su hermano, "abrazandolo". El ritmo del corazón del bebe se estabilizó y su temperatura se normalizó.
Julia y Vicente sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas.

Los abrazos levantan tormentas, abren espacios alli donde se cierran las oportunidades.
Los abrazos son el alimento que eliminan la anemia de las tensiones.

Y es que los abrazos disuelven .....
Te regalo mis brazos para que no tengas excusas.

5 comentarios:

  1. hoy tus palabras,la foto, el vídeo...valen mas que mil abrazos.... me ha gustado tanto, tanto leerte que lo hice varias veces seguidas.... me ha gustado tanto el vídeo que lo ví varias veces seguidas..ahora tarareo la musiquilla mientras espero encontrar a la primera persona a quien abrazar...., quiero ser esa julia de amor altruista....
    Juannnnnnnnnnnnnn eres un abrazo viviente!!!!! te quiero

    ResponderEliminar
  2. Y yo me emocioné,bonito de verdad.

    ¡¡¡¡¡MI ABRAZO !!!!!!!!!,abrazos,abrazos,mil y un millón más y contra más fuertes mejor.

    Yo también te quiero

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probar la técnica del abrazo para cambiar las malas caras y los gritos de mucha gente... ¿Funcionará?. Te lo cotaré en próximos apítulos. BESOTES Y ABRAZOS para tí, que nos abrazas con el alma. (Virgi)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!texto este de los abrazos..como todo lo que tu haces,me ha gustado mucho,y que sepas que no dejare de leerte,estare muy pendiente de ti...xq me encantas como persona y si ahora tengo la posibilidad de leerte mucho mejor.A sido todo un placer que me mandases tu direccion y tenerte x aqui.Un abrazo de esos tuyos y un beso guapo!!.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, siempre he pensado que un abrazo te hace recuperar toda la energía que por algun momento has perdido y a la vez te hace sentir muy bien, tanto si lo das como si te lo dan. Un abrazo muy grande para tí.

    ResponderEliminar