sábado, 14 de febrero de 2009

UNA SONRISA

Una sonrisa es una luz en la ventana del alma que indica que la vida está en casa, es como una lumbre en la cara que pone en marcha el calefactor de las emociones positivas.
Una sonrisa es el parto que engendraron otras sonrisas.

Una sonrisa no sabe de idiomas. de límites ni fronteras , es políglota y viajera permanente .

Una sonrisa es un tramo de la propia vida donde confluimos en brevisimos momentos pero donde se nos serenan las pasiones.

Busco entre miles de miradas, esa en la que sin decir nada habla con aquellas muecas que dejan huellas en el rostro para siempre.

Quiero hacer apología de tantas sonrisas que me regalasteis,de hacia donde mecieron mi rostro,de cuanta fue la intensidad y la amplitud con la que combatieron mis largos días de incertidumbre.

Mi rostro vive de las rentas de tantos momentos en los que mi nutriente se extendía desde la comisura de mis labios hasta mi frente.

Persigo desde la calma esa sonrisa que me abra la imaginación,que flexibilice mis tiempos de cerrrazón,que se asome al balcón de la reconciliación conmigo mismo,que explore con más creatividad si cabe mis deseos de libertad y abra el abanico de mi capacidad para decidir entre la baraja que me ofrecen las experiencias.

Una sonrisa que me ayude a comprender que hay sol aunque tambien haya lluvia,una sonrisa que me avive la energía que recorre mi piel.
Puedo confesaros que estoy lleno de sonrisas para regalar.


2 comentarios:

  1. hola Juan....¿me regalas una? osea , ¿me regalas OTRA?

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que no pueda colgar fotos aquí porque te encantarían las sonrisas de la gente de esta parte del mundo. Si algo hay bonito en mi día a día, son las sonrisas que me regalan.

    Te envio unas cuantas en una nube.

    ResponderEliminar