jueves, 9 de abril de 2009

CABOS SUELTOS

Cuanto más vivo, más me enredo. Si bien la duda aparenta signo de debilidad es un elemento esencial en cualquier proceso de crecimiento personal.

Me enriquece el descubrimiento,evoluciono conforme los acontecimientos se van sucediendo.
Atravieso desiertos que se alternan con espacios de exhuberante vegetación donde todo,o más de lo que desearía, se pone patas arriba y en vez de esconder la cabeza o mirar hacia otro lado lo encaro desde la discrecionalidad.

No voy en busca de nada,ya no.Ese era un estilo de vida que se fue desvaneciendo poco a poco.Ahora tiendo a discurrir por lugares de encuentros.

Y en ello me abordan las preguntas significativas y aquellas banales.Y en su mayoría mis lagunas se cruzan dejando al pairo conclusiones definitivas y certezas.

El dilema no es el método de crecimiento,pero tampoco es el peligro que nos aproxima al abismo.
Me quedo en la esquina de la vida observando y aprendiendo a manejar todos mis cabos sueltos sin verme abocado a despejarlos.
Desde el sosiego.
En silencio.
Con una tenue sonrisa que me libera.










4 comentarios:

  1. deja que los cabos sueltos digan siendo tu motor de arranque.... no los ates!!!, coleccionalos!
    un abrazo grande grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior.
    Yo subrayaría el sosiego,la paz nace de dentro,buscarla es un camino interesante.Solo ella nos hace medir las experiencias en su medida,no hace sentirnos.
    Me gusta la gente sin prisas,que tienen tiempo.Todos necesitamos tiempo para encontrar el sosiego,la serenidad.
    ¡¡¡¡¡¡¡ NO QUIERO RELOJES!!!! ¡¡¡¡NO ME GUSTA LA GENTE CON PRISAS!!!!.
    Hacer muchas cosas no significa nada.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. No voy en busca de nada,ya no.Ese era un estilo de vida que se fue desvaneciendo poco a poco.Ahora tiendo a discurrir por lugares de encuentros.

    Estas palabras han resonado en mi durante días, me gustaría poderlas escribir con la misma serenidad en un futuro. Mientras tanto las colgaré en mi horizonte para que me guien en todo momento.

    Gracias por tu sabiduria, Juan.

    Un abrazo.

    PD: Reyes, espero que algún día nos podamos conocer en persona, Juan no ahorró ni una sola gota de cariño y admiración al hablarme de ti.

    ResponderEliminar
  4. Para Sergio.

    Hola Sergio yo también espero conocerte,no escribí antes porque el ordenador está senil y le dió un ataque.

    Pues sí Sergio,parece más bello hablar de encuentros que de búsquedas,pero para mí es lo mismo.Cada búsqueda lleva implícitos encuentros,cada encuentro lleva implicitas búsquedas.Así lo veo yo,pero espero que tu me lo expliques mejor en ese encuentro que nos preparará Juan.Toma nota Juan,je,je,je

    De cualquier manera pienso que para encuentros,para búsquedas es importante el tiempo,el silencio,la reflexión,...Tenemos muchos ruidos dentro y fuera de nosotros,así al menos a mí,me resulta dificil traducir los encuentros,las búsquedas.
    Besos Juan,a tí también Sergio

    ResponderEliminar