miércoles, 8 de abril de 2009

SI LA LUNA SUAVE SE DESLIZA

Mar acaba de enviarme unas imágenes que estremecen,por si solas hablan.No puedo quedarme con ellas. Solo pediros un poco de paciencia para la descarga del video.

Pero antes quiero que os detengáis en estos dos textos,uno de mi amiga Mar, un faro en el océano que de la oscuridad saca una guirnalda de mil colores que envuelve su rizado pelo negro. Me enamoras Mar.Gracias por ser fuente donde beber siempre,gracias por transmitir y sentir tanto.

"De nuevo lo veo, lo oigo, lo leo..y de nuevo me quedo sin palabras, mojada yo tambien de lágrimas, no se...no se nada...... quiero pensar. ..pero no puedo...quiero reflexionar ...pero no puedo... no entiendo nada...

Sigamos viviendo hacia la Libertad...... esa libertad robada, pues la luna la compartió con todos y todas al nacer....y nos pertenecia, pero....nos las robaron..a muchas personas enterita a otras en parte.... No se...en que mundo vivimos?"

Y el otro el texto íntegro del poema que borda Ricardo Arjona:

Empacó un par de camisas, un sombrero,su vocación de aventurero, seis consejos, 7 fotos, mil recuerdos.

Empacó sus ganas de quedarse, su condición de trasformarse en el hombre que soñó y no ha logrado.

Dijo adiós con una mueca disfrazada de sonrisa y le suplicó a su Dios crucificado en la repisa el resguardo de los suyos,y perforó la frontera como pudo.

Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso alguno,por qué el mojado precisa comprobar con visas que no es de Neptuno.

El mojado tiene ganas de secarse,el mojado está mojado por las lágrimas que bota la nostalgia;el mojado, el indocumentado, carga el bulto que legal no cargaría ni obligado.el suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo.

Y no es de aquí, porque su nombre no aparece en los archivos,ni es de allá porque se fue.

Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso alguno,por qué el mojado precisa comprobar con visas que no es de Neptuno.

Mojado sabe a mentira, tu verdad sabe a tristeza,la ansiedad de ver un primo y soñar con la vereda que conduce hasta tu casa.Mojado,mojado de tanto llorar,sabiendo que en algún lugar te espera un beso,haciendo pausa desde el dia que te marchaste.

Si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso alguno,por qué el mojado precisa comprobar con visas que no es de Neptuno.

Si la visa universal se extiende el día que nacemos y caduca en la muerte.

Ricardo Arjona

2 comentarios:

  1. Juan un día pediste que entre todos y todas hicieramos un puzzle, un puzzle de amor...y sin darte cuenta está haciéndose, por que tu encajas cada pieza de la vida, cada pieza de sentimientos que nos haces brotar en este rincón que construiste desde y por la libertad....
    Gracias a ti por agarrar el extremo de una cuerda que si soltarás.....much@s caeríamos..
    Ojalá un día cada persona pueda sentirse Luna

    ResponderEliminar
  2. DE nuevo lo veo, lo oigo, lo leo..y de nuevo me quedo sin palabras, mojada yo tambien de lágrimas, no se...no se nada...... quiero pensar. ..pero no puedo..quiero reflexionar ..pero no puedo... no entiendo nada...


    Sigamos viviendo hacia la Libertad...... esa libertad robada, pues la luna la compartió con todos y todas al nacer....y nos pertenecia, pero....nos las robaron..a muchas personas enterita a otras en parte....
    No se...en que mundo vivimos?
    ....

    ResponderEliminar