sábado, 4 de abril de 2009

VUELA, SERGIO

Cuando el mediterraneo vuelca su fuerza en cualquier playa del litoral catalán está reverenciando a los cientos de seres humanos que pululan por sus arenas. Quiero deterneme en solo uno de ellos,para destacar lo singular de su estilo de vivir.

Hablar de una compustura desaliñada, pelo en ristre,ojos que se van achicando conforme la luz y el sueño se apoderan de su piel,andar sereno,piel enrojecida por tramos.....un hombre común.

Lo encontré cuando buscaba a alguien con quien compartir esfuerzos y se dejó llevar por una locura colectiva en el que los frentes no estaban definidos ni tampoco las salidas.Su espiritu viajero le traicionó para dar pasos inciertos, su profundo sentido de la empatía le hizo dirigir su mirada hacia lo posible .Y se dejó llevar.

Claridad y criterio, lógica, discurso coherente,compromiso solidario,sentido de la justicia,sororidad, análisis crítico,intencionalidad,rigor,adaptabilidad, iniciativa, ...representan atributos que tiene acumulados en su haber.

Sentido del humor,cercanía, afectividad,serenidad, empatía,escucha activa,transparencia, inteligencia emocional,sensibilidad,.....y mucha ternura son algunos de los rasgos que he llegado a recibir cuando he estado a su lado.

Un pájaro incansable que otea en sus vuelos el horizonte más lejano, un viajero pertinaz con miedo al vuelo,que no a volar.
Me entusiasma cada vez que despliega sus amplias alas porque es capaz de llegar a más.Y crece en silencio su espectacular estilo para anidar vivencias que nos cuenta al oido.

Me acerqué de puntillas a su cascada de ideas en caida libre,un devenir inquietante que desde la duda rompe barreras infranqueables del conocimiento y concluye en el aprendizaje necesario que afianza en la experiencia.Largas horas de dialéctica frente a un teclado a miles de kilometros,tiempo de escucha adherido a un movil,sensaciones compartidas a lo largo del tiempo han contribuido a que me produzca el apego a su ser más amable.

Me ha regalado confidencias,me ha ofrecido una mirada peculiar,ha dispuesto en mi favor su tiempo,ha crecido en lealtad y ha demostrado su permanencia aún en tiempos en donde las sombras atrapaban mis raices,me ha abierto sus brazos y me ha llenado de abrazos y dejado en mi alma su ternura y su fuerza.Ha despertado en mi sentimientos olvidados,ha ampliado sin saberlo mis horizontes, ha jugado con malabares y ha enriquecido mis sonrisas.

Me abre sin rubor espacios de libertad.Me zarandea a menudo los cimientos del mundo que me he construido.Me hace crecer,coger altura y recuperar rumbo.Y me hace sentir aprendiz de sus vuelos.Esos vuelos que emprende en búsqueda de si mismo, de la libertad y de la felicidad con minúsculas.Esos vuelos en los que yo con otros destinos, a menudo me embarco para liberar miedos y compartir sensaciones.

Vaya por delante mi admiración por este hombre del mundo.Sin idealizar ni un ápice su figura,con sus claros y oscuros,con sus nubarrones.Lleno de certezas y contradicciones.Con su embotamiento intermitente.Con sus largas noches de insomnio.Con caídas en picado.Como yo.Como cualquier ser del planeta.

El Mediterraneo ,Barcelona lo situa en su origen.Tiene alma universal,un alma que cautiva, que siembra confianza,que hace que la amistad se convierta en un sentimiento alegre,un caudal de mesura y generosidad que sin deslumbrar se interna por los huecos más sensibles.

Y yo andarín del mundo, soñador de la vida,especulador de los deseos,acaparador de las emociones,me quedo atrapado en su magia,con un cofre repleto de sentimientos,agazapado en silencio, en la sombra de su universo.
Sonriente.
Pletórico de luz.


4 comentarios:

  1. Juan..me parece maravillosa la forma de describir a Segio, una persona tan especial tambien para mi...Subrayo cada una de tus palabras!!! un abrazo muy grande Sergio!! otro para ti, Juan!!!

    ResponderEliminar
  2. ............ Me quedé sin palabras.

    Gracias Juan por regalarme las más bellas pinceladas de tu sabio arte de amar.

    Un sincero abrazo desde mi precaria pero voluntariosa acrobacia de libertad.

    Y otro para ti, Mar.

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  3. Yo no te conozco Sergio pero a Juan se le llena el corazón de inmenso amor cuando habla de tí
    Algun dia nos conoceremos,eso espero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy emocionante leer esta entrada,comprobar como eres capaz de sentir esas emociones.Rezumas el más bello de todos los sentimientos.Yo quisiera ser Sergio para recibir tanta ternura traducida en palabras.
    Alberto

    ResponderEliminar