domingo, 28 de diciembre de 2008

DE PAR EN PAR

Desde mi atalaya quiero abrir la puerta de par en par y solicitaros vuestra complicidad en esta pequeña aventura.
Quiero construir un puzle que pinte un tema tan universal como es el amor con trocitos de todas y todos vosotros aportándome en los comentarios vuestra perspectiva.
Os pido que os mojeis y me mandeis aquello que con naturalidad os pueda evocar el tema del amor,una frase,un poema,una reflexión,una melodía,una imagen,....Todo será bien recibido.
Yo con todo ello sin depurarlo lo volcaré en la entrada hasta que finalmente culminemos un cuadro mestizo de lo que sentimos.
Por fa no dejarme solo.Os necesito.
PUZZLE DE AMOR
Amor a esa tierra que un día nos hechizó para siempre....una tierra que hoy me late bien dentro, y se que a ti tambien.....esos Balcanes que tanto me han aportado....asi que....aunque aun no he podido decidir el color de esta pieza con la que comienzo....la pongo bien sólida!!!!..y la pintaremos juntos!!!....amor por esa gente que allá viven y que tanto nos gustan!!!!!va por ellos!!!

EL UNIVERSO DE MIS DESEOS

A veces mientras vives compruebas que la realidad se camufla con la fantasía y es que precisamos de elementos que nos pongan la utopía cerca de nuestros dedos, el universo de nuestros deseos.

Y lanzamos brindis al sol, y nos teñimos de infinidad de colores para edulcurar los momentos críticos que sin contemplaciones nos toca vivir.
Perseguimos sueños que dibujamos a lo largo del tiempo y nos quedamos en la antesala en la mayoría de las ocasiones.
Yo soy un buscador de nuevas realidades.El mundo en el que vivo no me termina de convencer y me situo en la necesidad de ir metiendo baza para promover cambios al menos en el terreno de lo individual.
Me muevo como un péndulo transgediendo la curva normal y me deja con un poso agridulce.

Seguro que estoy haciendole un corte de mangas a mi día a día y por contra me escondo en la cueva donde mis ojos se nublan tanto que me impide ver con claridad lo que es evidente.

Ahora me toca hacer realidad mis sueños y no voy a parar hasta atraparlos entre mis brazos y mecerme en su regazo y disfrutarlos sin mirar a otro lado.
Ahora me toca a mí.


lunes, 22 de diciembre de 2008

BUSCANDO A JESÚS













Esta no es la reconversión de un ateo,a pesar de que las fechas son muy propicias.

No sé como agradecer a alguna gente que se acerca a esta ventana,como a ti Jesús Cubi.

Me alegro del reencuentro Jesús,mira por donde este espacio permitirá hacer lo que Lobatón hizo allende los tiempos.


Jesús, si que me llegan a mi memoria tu capacidad para enganchar a esos mocosos y atrapar a las niñas de la Casería,y me llegan momentos de Bulpe con su timidez por superar y de Isaac intentándonos hacer la competencia y de Nieves,de Mar y de Ana.



Gastamos toneladas de ilusiones por el módico precio del dinero justito para la gasolina,pero aprendimos, aprendimos a querernos un pelín más.

Jesús dame tu correo y telefono, quiero tenerte cerca.
Mar,a tí te tengo muy cerca,aunque nos separen cientos de kilometros .
Se que pusiste en la Ardila tiempo,esfuerzo,cariño y más de lo que pedíamos.El otro día estuve en el Centro Civico,una niña que ya es joven,me dijo que se llamaba Laura,me preguntó por tí.
Me recorrieron por mi pecho las cosquillas de saber que dejaste huella.
Gracias Mar,por seguir ahi ,muy cerquita.
Bulpe,no sabes la emoción que siento cuando compruebo que unas líneas sin orden ni concierto empiezan a dar de si en ponernos a gente cerquita.
Gracias Bulpe por estar ahi y entrar en la ventana que abro a mis emociones.
Os buscaré a tod@s y nos iremos a cenar a cualquier lugar que nos deje dar rienda suelta a las paridas que se nos antoje.
Tengo tu correo,tendrás noticias mías.
Bulpe,poco tiempo fue,pero intenso.No puedo olvidar lo bien que conectabas con los chavales,ah y las chavalas que andaban tarumbas por tus huesos.
Eramos novatos pero eso nos hizo estar mirándonos a los ojos.
Y los tuyos brillaban tio.

domingo, 21 de diciembre de 2008

DOLOR DEL MUNDO

En la traca final de un año,pisamos el acelerador y nos situamos en medio de las miles de contradicciones sobre el consumo,la felicidad,la familia,los deseos,....Un buen saco de pirotecnia barata vendida con alto coste.

Yo mismo también me asomo a esas luces y sombras y no dejo de sorprenderme.Y se me antoja que no es más que una percepción integrada la que digiero a duras penas.

Observo con perplejidad como evolucionamos hacia el éxtasis global cuando se producen acontecimientos de talla y desdeñamos las microanécdotas que cualquier ser humano en un lugar del mundo pudiera vivir.

A mi se nubla a veces la visión y me llega a la cabeza la película del planeta donde se ensartan imágenes díscolas que,sin orden, me crean no se si inquietud pero si desconcierto.

Me llega la escena de que casi 3.000 millones de personas carecen de una vida digna a causa del hambre,enfermedades y desigualdades al fin y al cabo.


Algún político el otro día se posicionaba frente al abuso de los países ricos del empleo de materias primas sin control, y recordaba, como otros tantos, que el desarrollo sostenible en el planeta está seriamente amenazado porque una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la consecuente sobreexplotación de los recursos naturales y el desequilibrio que origina,cuando todos sabemos que las amenazas del planeta,de la desigualdad y la pobreza se encuentran en la forma en que los seres humanos organizamos nuestra actividad política y económica.

Pero quiero huir de los recursos y retórica facilona y tópica para centrar la idea con que esta mañana de diciembre me desperté.

Quiero expresar como hace dos noches en una velada muy agradable mi amiga Carmen, con las maletas abiertas para iniciar uAlineación a la derechana nueva aventura como cooperante, me revelaba como le costaba vivir cada día más su dolor del mundo,su conciencia por insight de lo difícil que lo tenemos para buscar un equilibrio en las desigualdades del planeta.

Y no era una sensación mojigata la que me expresó,es fruto de lo que torpemente hoy quiero haceros llegar: la conciencia despierta de nuestro mundo.

Yo, un liante de las palabras, hoy me enfrento más a mis emergencias personales sin encontrarle demasiado hueco al compromiso social.

Pero se que me encuentro más cerca,preñado de intenciones a punto de concretar.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA LLUVIA,EL SOL,EL VIENTO

Desde este pequeño espacio de encuentro que abandoné hace meses hoy vuelvo para compartir nuevas sensaciones,para gritar o tal vez para susurrar lo que ocurre por mis adentros.
Me bato en la aventura de vivir,sin renunciar a ser yo mismo,sin olvidar que me persiguen mis miedos,sin despreciar lo que siempre dejé para después.
La historia del vivir te permite aplazar las aventuras,los deseos con miras a que algún día creceran en tu jardin,pero a veces te convulsionan las realidades y debes mirarte al espejo para no demorar más.
Y estoy en esas.
Estoy en proceso de cambio con la ansiedad del adolescente,con el desequilibrio de quien desespera,con la mirada puesta en el horizonte pretendiendo buscar tierra.
Estoy en el sentir que no debo dar la espalda más a lo mejor de mi mismo.
Parto de una borrasca donde habitaban demasiadas nubes negras,la llovizna se alternó con el chaparrón más cruento y sin paraguas pretendí hacerme el valiente durante demasiado tiempo desoyendo aquellas voces que alentaron sobre la necesidad de un abrigo.
Y tuve frio.
Me mantuve impertérrito en la búsqueda de ese sol que me diera además de luz,temperatura.Y se produjeron claros en este tiempo que no supe apurar por mi menosprecio a dejarme llevar,manteniendo el control que me abocaba al precipicio.
Pero tuve un efímero encuentro con el calor del sol cuando menos lo imaginaba,cuando las defensas estaban bajas,cuando había arrojado la esperanza. Y confieso que la luz me hizo entrar en trance,no reconociendome en cada momento,deslumbrado y colmado de paz.
Y fué breve ,demasiado breve.
Una brisa suave recorría mi espalda casi sin percibirla y menguó el sol sin haber bebido de su fuente,dejando su estela en mi estrecho pecho,dejando demasiado en tan poco tiempo.
Hoy el viento me quiere conducir de nuevo hacia el calor,anhelando descubrir nuevos parajes que me hagan sentir que además de libre soy yo .
Hoy quiero volar aún más alto,para acercarme a cualquier rayo que me mime con su reflejo en mi rostro.
Ya no me permitiré más quedar a la intemperie, renuncio a mi estabilidad para entrar en un grado más elevado de locura:
Conjugar el verbo amar en todas sus formas.
Y abrazarme a la Belleza.

domingo, 6 de julio de 2008

A PROPOSITO,EL TIEMPO

Hoy,como si de ayer se tratara quiero extender mis emociones y conducirlas a buen puerto.
Quiero hablar del tiempo, del espacio que se situa entre el antes, ahora y el después.
Del que se nos escurre entre los dedos sin apenas ser conscientes, del que nos apesadumbra cuando se nos tuercen los momentos.

El tiempo vivido como batalla en la que lidiar miles de conflictos. O aquél en el que se nos da otra oportunidad para construir espacios de encuentro y conciliación .

Pero yo, hombre ruín, atrapado en nuestro tiempo, vivo corriendo detrás del tictac de un reloj que tiré al contenedor más cercano. Apuro las horas como si alguien me marcase el ritmo de mi existencia y compruebo casi siempre que llegar tarde forma parte de mi atuendo habitual.
Y me persigue cada vez de forma más despiadada, alterando mi rumbo, determinando más de lo que quisiera. Me bato en duelo con su ilógica manera de conducirme sin que finalmente consiga controlar sus designios.

Acumulo tantos pendientes que deja insatisfecho mi balance diario.

Pero, aqui y ahora, juro por los dioses, en los que no creo, que me aliaré con la calma y el sentir sereno, pediré un alto a mis demandas y me dejaré llevar por la paciencia para cubrir lo que siempre dejé varado en el camino.
Ahora sí que te necesito: tiempo para la risa, tiempo para la ternura, para el disfrute, para el deseo, para mirar despacio, para sentir la calma, para hablar de mi. Tiempo para recibir sin dar, tiempo para oir el silencio y el rumor del mar y si me deja hasta para sentir las caricias que me produce esa bellísima partitura que quedó archivada en el disco duro de mi ordenador.

Ahora sí,para llegar a tiempo.

viernes, 4 de julio de 2008

EN VUELO

Dicen que un pájaro harto de su rutina decidió explorar nuevos territorios,emprendió un vuelo a media altura sin perder de vista el suelo y sin dejar la perspectiva del ancho cielo que sobrepasaba su menuda cabeza. Sorteó inclemencias,coronó cimas insospechadas,descubrió los miles de matices que comporta desplegar el
abanicó de los sueños.

Y observó con la mirada discreta como el universo crecía sin remedio.
Otras aves le acompañaron en un tramo con incesante gorgojeo y despertaron sin rubor y con alegría inmensa sus más primarios instintos.Y de su pozo hizo un gozo que le permitió calmar sus ataques de libido para que mudara su plumaje.Y se torno aún mas bello si cabe.La cascada de pasión desplegada lejos de atemperar su ritmo remontó las cotas medias de vuelo.
Comentan que se nutría del morbo, de su pícara sonrisa, de sus sutiles gestos ambiguos, pero también de recuerdos perdidos, de expectativas por cumplir, del oxígeno del propio vuelo, de su incontinencia y de su propio estado de ilusión.
Finalmente cuentan que el pájaro dejó de mover sus alas para probar su ingravidez Se integró en el espacio y hoy forma parte del celeste colorido del tejado de nuestro planeta.
Nadie duda que el pájaro permanece en vuelo .Nadie duda que creció en el aire.
Dicen que el pájaro aún revolotea en torno a sí ,cual pavo real ,encantado de su brillante aventura y no cesa ni un instante de atesorar sensaciones dispares
En la hoja de ruta ningún rumbo,pero en dirección segura.

Y de cerca, muy de cerca se ve brillante el Sol que resplandece a lo alto.