sábado, 17 de enero de 2009

DECIR AMIGA

Suena el reloj del tiempo y sin mucho esfuerzo se produce un retorno que abre nuevo brillo en los ojos de este estúpido trilero de las palabras.

Y me sorprende una discreta sonrisa,un pelo negro como la luz que da la noche,unos labios rojos como la pasión que a menudo se enreda en mi alma y un brillo especial en esos ojos de terciopelo del que nunca quisiste hacer tuyo.

Me atrapó el invierno cuando aún no había conocido la primavera y con más titubeos que nunca renuncié a aquello que me ofrecías desde la serenidad.

Y busqué parajes para no perderte y me encontré contigo en la alegría.
Indagué atajos para seguirte desde cerca y me regalaste complicidad e inteligencia.
Regamos confidencias y miles de dudas.
Florecieron cientos de carcajadas y abrazos que ponían el acento en la generosidad que te distingue.
Hablamos ríos de palabras sueltas sin hilo conductor,pero tambien hilamos el discurrir de nuestro planeta,enhebramos la política medioambiental,el feminismo,la situación de los derechos humanos,...Y discurrimos sobre economía y consumismo.Y dejamos peroratas de filosofía y literatura.Y de amor y de pasiones.Y de solidaridad y de historia.Y de música y de cine,de arte y de ciencia.Y de políticos de tres al cuarto y de ideologías. De fidelidad y de lealtad.
Y me dejaste un hueco en tu maleta para conocer el mundo Austria ,Checoslavaquia,Hungria, Estados Unidos,.... donde siempre volabas aún más alto.

Y me acompañaste para mirar paisajes y paisanajes.
Abriste la puerta para que se produjera un encuentro de corazones que se añadían a los que ya tenía.Hoy anidan en mi alma junto a tí.

Y después del devenir de los años sigues latiendo con fuerza en mi pecho.
Me muestras como duele el amor y la alegría del amor, y como se crece en la amistad.
Me das espacio de libertad.Me zarandeas mi identidad.
Y me haces crecer.
Desde tu atalaya miras el horizonte cada mañana para coger altura y tener perspectiva.
Y me haces sentir aprendiz de tu creatividad y sabiduría.
Y pones en valor la comunicación.
Siento que cada día desde la distancia estás muy cerca,desde tu ventanal amplio me abrazas y me llenas de belleza.
Sin querer y con intención te cambio de nombre amiga y te llamo Belleza.
Reyes amiga.
Amiga del alma.

1 comentario:

  1. ¡Qué caricia tán bella!,me emocioné.Gracias Juan,por ser tan generoso,tan positivo,tán AMIGO.Me acariciastes el alma y yo si te diera las gracias ,pienso, sería poco.Es por esto que yo te digo,ahora sí,y siempre te quiero mucho.
    Seguiremos juntos en la distancia,volando,mirando al horizonte pero siempre sonriendo porque creemos en el amor.
    Yo te admiro,admiro tu generosidad
    Gracias ¡¡¡¡pechuguita!!! sé felíz.(esto no será dificil,tu generosidad es la mejor prueba)
    Besotes y mil abrazos
    Tu amiga

    ResponderEliminar