Por eso algunos de nostr@s, poco sospechosos de idolatrar a nadie, de vez en cuando tratamos de mirar y beber en su ideología desde lo global a lo individual.
Por eso se me asoman algunas reflexiones que este constructor de la paz fue desparramando :
"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."
"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores"
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"
Y Saramago recogió su testigo cuando decía:
"Si los seres humanos hemos sido capaces de crear a lo largo de la historia, bellezas y maravillas que a todos nos dignifican y engrandecen, entonces es tiempo de meter mano a la maravillosa y hermosa de todas las tareas: la incesante construcción de la paz” .
Yo,un insignificante observador de lo que acontece en el mundo,quiero pensar que acabaremos sacando de la chistera un gran arcoiris de globos donde podamos incorporar la esperanza de que somos la primera generación que podemos conseguir que otro mundo sea posible
Juan, esa mágia que tu has llamado está al alcance de todos y todas asi que....me uno a ti y sumo un puñado de globos de colores a los tuyos..ya hay mas!!!!!
ResponderEliminarsi, otro mundo es posible!!!
Julio:
ResponderEliminar¡Hola Juan! ¡Ya estoy por aquí!
De Saramago prefiero la frase que dice:
"Hoy en día existen dos grandes superpotencias... una es Estados Unidos... la otra eres tú, la opinión pública, pequeña gran superpotencia" para que no nos quedemos al borde del camino, un abrazo :)
Yo también sumo otro puñado de globos de colores. Mientras siga viva la esperanza de que exista un mundo más justo seguiremos luchando, aunque nuestros ojos no lleguen a verlo...
ResponderEliminar