lunes, 10 de enero de 2011

MAR INMENSA

Los tiempos que se precipitan nos hacen perder la memoria. Yo busco dentro del cofre donde guardé cada experiencia y me encuentro con una mirada y unas manos.

Mar es todo un poema lleno de magia. Tiene brillo personal suficiente como para encandilar con cada sonrisa reposada, sin perder la compostura. Es la sabiduría comedida que con sus ojos transmite a raudales.Es un nido de dudas y certezas.

Mar representa la ruptura con lo establecido, la vuelta a los orígenes, la esencia, la raíz, la energía profunda.


Ella muestra sus manos para abrazar causas perdidas, es todo un oceáno de lucha por los derechos humanos, un mar de generosidad sosegada. Cambia esquemas, se adapta a la inclemencia. Aterida sobre un frio balcánico, da calor donde se acabó la lumbre. Persiste en nuestros empeños y empuja con sus dedos la palabra participación.

No tengo palabras para Mar, me falta vocabulario para describir su apego a la libertad. Sin consignas, con criterio.

Mar es una arlequín de la mañana  para caminar con destino. Es un abanico de colores durante la tarde donde nadie sobra. Es una luna con quien seducir la palabra en la noche, desde lo íntimo y personal. Une, acompaña, abraza.


Los posos del café turco que comparte cada día dibujan la melodía que  deja al descubierto su inteligencia, su fuerza vital. Y pinta en el aire su ternura.  

Mar es del viento y a veces es tierra. Un ave, un tronco, una colmena.


Ay Mar, los silencios hablan de tí.
Te susurran.
Y yo desde mi tormenta abrazo tu calma.


6 comentarios:

  1. Mi querido Juan.... mis palabras son las que se quedan cortas en este instante , tanto te diría despues de leerte.... que nada puedo decir... Es tu tormenta tan llena de calma lo que nos regalas , por que tu siempre haces que la vida sea mas vida y que acabemos sintiendo lo que está mas escondido.
    que te digo....... Juan, es tu nombre la palabra que todo lo engloba.
    Y ponte bien pronto que tenemos pendiente celebrar la llegada del nuevo año!!!!!
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. Mar un gusto y regusto saber que tal vez muy pronto nos conozcamos.Después de todas esas palabras sobre ti aquí vertidas por mi querido amigo Juan no te quepa la menor duda que será tremendo placer y gustirrinín ver esos ojos manos y sonrisas pero sobre todo el alma.

    Un abrazo Mar,
    Juan,prepara las maletas y antes echa el coco del neumo . besitos

    ResponderEliminar
  3. Reyes..no hagas mucho caso de este nuestro amigo..yo creo que los cocos del neuma le afectaron un poco..ay que es muy sentío él!!!!
    Ganitas tengo yo tambien de conocerte! años hace ya!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Reyes,
    Esto es una cama redonda de afectos y mira que me gusta ir en-red-ando a tanta gente a la que admiro.
    Prepara el camión, que me voy en la cubeta. Y vamos a reciclar el mundo.
    Te quiero princesa.
    Juan

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, ay ! cuánto hay que reciclar !!!!! JAJAJAJAJAJAJJAJA

    Besos abrazos para ambos dos Mar,Juan y para el mundo ,así que VIva la Vida!

    http://www.youtube.com/watch?v=1bJMxhvVf0o

    ResponderEliminar
  6. Si, Viva la vida!!!!!! con vosotr@s!!

    ResponderEliminar