lunes, 3 de enero de 2011

MIS TESOROS

Este nuevo año, he cogido un soplo de energía trás un redondo 2010 de cuyo trayecto no quiero acordarme, por lo empedrado que me ha resultado.

He decidido pegarle una coz amable en su misma cara sin llegar a despertar su ira indomable y hete aqui que estoy dispuesto a disfrutar de lo que me ofrece cada acontecimiento, cada rostro, cada espacio, cada tiempo, cada silencio, cada color y cada sombra porque también me hará falta refugiarme en ella.



Andrés partiendo en su vuelo

Este 2010 me ha devuelto joyas de las que no me quiero desprender más en mi vida,una familia con la que viví en Madrid los años de mi pubertad,si es que esto existe, y que de forma fortuita me reencontré en una gasolinera: mis amigos Amandete, Andrés, Paquita, Paquchi, Mari José,...Yo he podido disfrutar un poco más de Andrés en estos días porque nos escapamos a Granada y me encontré con un danzarín de la vida .Un vividor de historias.Un corredor detrás de los impulsos.Y eso me fascina. Pero dejaré plasmada toda esa historia y todo lo que siento por ellos y ellas en otra entrada con más profusión de detalles.


Suena el reloj del tiempo y sin mucho esfuerzo se produce un retorno que dirige la mirada de este estúpido trilero de palabras.Y me fijo en él, es mi amigo Jose, ese amigo chirriante, castigador, sarcástico, con una imaginación inigualable, un talento que levanta a un esquizo,que hacía treinta años que no sabía por dónde lidiaba su vida y que por las andanzas con las nuevas tecnologías me encuentro en una red social.



A Pepe, Jose, Alcaraz, quiero expresar toda la admiración que le profeso, quiero rendirme como aquél caballero embaucado por sus encantos personales ante esa dama cargada de inteligencia .




Pepe atento al mundo
  
Con él di mis primeros aleteos.
Pepe soñaba desde su ironía,yo jugaba a volar desde mi bobalicona cabeza de chorlito, aprendiz de poeta. El consiguió de su vuelo alto hacer versos que retengo en mis labios,mis arrugas aprendieron a estar en mi cara desde que oí su primera perorata y desde entonces he atesorado cientos de vivencias compartidas que han hecho de mí un ser inmensamente más libre.

La conciencia crítica, el cascarrabias de mis censuras, la frescura frente a lo viciado, el ademán espontáneo, la diversidad personal,el ingenio, la lealtad detrás de las cortinas, el gesto incalculable, el cordero con piel de león, la ternura autista,el amigo.

Por vosotros y vosotras hoy levanto mi energía para deciros que os quiero.






6 comentarios:

  1. Como me gusta comenzar el año con nuevas palabras tuyas, nuevas reflexiones, nuevas vivencias de esas que siempre nos regalas y tan llenas de vida están.....
    Feliz año Juan!!!!!
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan!!
    Mejor dicho, muchísimas gracias cabrón. Cabronazo. Porque lo eres.
    Cierro los ojos y me imagino en esas playas de Cádiz con olas grandiosas; enormes. Olas de experiencias, aventuras, humanidad y yo Juan, surfeandolas. Me encanta.
    Como para no darte las gracias.
    Cuídate, que todavía tiene que venir la madre de todas las olas...

    Besos
    "El Surfeiro afeira"

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan ¡

    Que alegría comprobar que vuelves a darle a las teclas para explicarle al viento tus venturas y des venturas ¡¡ Como podrás apreciar tengo mi rinconcito bien abandonado, puede que leyéndote me prestes el impulso que necesito para seguir escribiendo, desde luego la energia la transmites, eso está claro.
    Abrazotes desde El Salvador del viajero papatero que últimamente no encuentra un solo momento para departir alegremente en este mundo cibernético, mal asunto este....... esto de la cooperación me tiene absorto ¡ Promesa de para el 2011: liberar un tantito de espacio para retomar los buenos hábitos, sirva de muestra este botón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. no es m�sica, pero me gust�..quer�a compartirlo..
    http://www.youtube.com/watch?v=lGX97OXJl40
    remuaques.

    ResponderEliminar
  5. Ey, es que no acepta ahora los acentos????

    ResponderEliminar
  6. Juannnn que no te pillo en casa!!!!! donde estas???? te llamo y te llamoooooooooo
    muacas a l@s mariner@s!!!!
    bolednem

    ResponderEliminar